Botellas PET: Tejidos reciclados y sostenibles

Vivimos una era de cambios, en la que nos formulamos miles de preguntas acerca del reciclado, o sobre una mejora en el ecosistema. Pero, ¿realmente somos conscientes del daño o de los beneficios reales que suponen estos cambios?

En Textiles El Delfín, fabricamos tejidos reciclados de los cuales obtenemos un ahorro importante respecto del algodón 100% convencional. En concreto nos centramos en nuestra línea de productos Policotton, y el plástico de botellas PET.

Nuestros productos Textilife recycled Policotton están fabricados con la mezcla del algodón reciclado 100% postconsumer, derivados de retales de textiles, y, fibras de poliéster obtenidas del reciclado del plástico de botellas PET. Por cada Kg de hilado se reciclan 23 botellas de 0,5 litros.

 

Alfombra "Pies" para el baño.

 

En este proceso tenemos un ahorro total respecto algodón puro 100% convencional virgen BCI, pues el algodón es reciclado en su totalidad, sin mezcla con algodón virgen. Su mezcla es en pequeña proporción con fibras de poliéster reciclado en todo el producto. De esta manera, no se consume agua, ni se producen emisiones de CO2.

 

Botellas de plástico

 

Cuando hablamos de botellas PET, hacemos referencia a una innovación en el reciclado de la confección de prendas realizadas con tejidos reciclados. Es decir, hablamos de las botellas de plástico que tiramos al contenedor. Los tejidos realizados a partir de plástico ya forman parte de nuestro día a día, y cada vez son más las empresas que se atreven a fabricarlos.

La importancia de este plástico se debe a que el PET es mucho menos dañino para el planeta. Es considerado un plástico reciclable, y, debido a las toneladas de desechos que hay actualmente, el reciclado de este, es vital para el ecosistema.

En resumen, con estos tejidos reciclados, se reduce el impacto ecológico, además de ser beneficioso para el planeta, y, sobre todo para el cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *