Etiqueta SAVIA ECOTEXTILE. Según standard de calidad ambiental, bajo la certificación GRS, ( Global Recycled Standard ),
garantía de certificación a nivel mundial que avala los procedimientos de reciclaje.

Nuestros productos están fabricados con hilatura fabricada en España, mediante un sistema circular de sostenibilidad, su proceso es el siguiente:

1 º ADQUISICIÓN MATERIAS PRIMAS. (mezcla de algodón puro 100 % virgen con materias primas  de algodón puro 100 % reciclado, resultado de este proceso circular de reciclaje).

2º REMANUFACTURA. Con un exhaustivo proceso, avalado hoy por la más avanzada tecnología en fabricación de hilados , se procede al proceso de fabricación de hilados ecológicos, siguiendo todos los procesos de sostenibilidad , ecología ambiental y ahorro de energía marcados para dicho procedimiento.

3º FABRICACIÓN-CONFECCIÓN Y ACABADO. Proceso de fabricación de tejidos, en nuestros telares, así como su acabado confección y otros procesos finales de las prendas elaboradas con los hilados de algodón 100 % Ecológicos.

4º VENTA Y SERVICIO AL USUARIO DE LAS PRENDAS TEXTILES. Utilización por los usuarios de las prendas textiles fabricadas con hilatura certificada y auditada, GRS (Global recycled Standard).

5º RECOGIDA. Procedimiento específico de recogida de prendas textiles en los puntos de reciclaje para proceder a su recogida y preselección de proceso de reciclado, de acuerdo con las características de composición y texturas. En dicho proceso se seleccionan y descartan los elementos residuales y se aprueban los elementos aptos para su reciclado, procediendo así a inicializar la fase de inicio detallada en el procedimiento circular.

Durante todo el proceso de la economía circular, en la fabricación de tejidos SAVIA ECOTEXTILE, se lleva a cabo los siguientes conceptos de ahorro en:

  • Energía Solar 75 %. Las placas fotovoltaicas producen electricidad de origen renovable.
  • Consumo de agua 0 %. El hilado algodón 100 % ecológico, no consume agua durante su proceso.
  • Productos químicos 0 %. El hilado de algodón 100 % ecológico, se produce sin añadidos químicos que afecten al medio ambiente.
  • Emisiones CO2 0 %. El proceso de fabricación , no produce emisiones de CO2 al medio ambiente.

Por lo tanto, estamos hablando de artículos amparados por esta etiqueta de acuerdo a la calidad ambiental y ecología.